Busque temas de interés

17 de enero de 2012

Sintomas del cáncer de colon


sintomas cancer colon
El cáncer de colon suele manifestarse a través de múltiples síntomas que debemos identificar para conocer que realmente estamos ante un caso de cáncer de colon.

Es de mencionar que el cáncer de colon solo presenta síntomas cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada, uno de los síntomas que se presenta es el sangrado por el recto, en ocasiones mezclada con las heces.

-Uno de los problemas, es que las personas suelen asociar el sangrado a las hemorroides, por lo que no hay un diagnóstico precoz, dejando que el cáncer de colon se desarrolle.
-El sangrado puede estar asociado a una anemia por deficiencia de hierro, en ocasiones puede estar oculto y de forma crónica, algo que se manifiesta con heces negras y con un olor característico.
-El cáncer de colon puede estar asociado a fatiga y piel pálida.
En los casos más graves de cáncer de colon, se puede presenciar obstrucción intestinal y con ello algunos de estos síntomas que mencionaremos a continuación nos dará referencia de que estamos ante un caso avanzado de cáncer de colon.
-Distensión abdominal: El vientre sobresale sin haber un notable aumento de peso.
-Dolor: Se puede sentir dolor, aunque este no es un síntoma frecuente, el dolor muchas veces está ligado a perforaciones intestinales o a inflamación.
-Presencia de náuseas y vómitos.
-Pérdida de peso sin causa aparente.
-Cambio en la evacuación de las heces, la frecuencia no es la misma.
-Heces de pequeño calibre, o muy estrechas.
-Rara vez se presenta dolor en el recto.
Aunque no hay asociación entre los síntomas y la aparición o presencia del tumor, se conoce que trascurren hasta 14 semanas con estos síntomas frecuentes antes de diagnosticar el cáncer de colon.