Busque temas de interés

25 de mayo de 2011

Mejores tasas de supervivencia al cáncer de colon en Ontario


Los residentes de Ontario tienen una mejor oportunidad de combatir el cáncer que en cualquier otro lugar del mundo, según un informe reciente.
El índice del sistema de calidad del Cáncer del 2011 publicado hoy miércoles muestra a cinco años en Ontario tasas de supervivencia en los puntos de referencia de cáncer de pulmón, ovario, colorrectal y de mama emparejado con el del Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega, Australia y Nueva Zelanda, desde 1995-2007, en particular en el primer año después del diagnóstico.
"Ontario tiene un muy buen desempeño en las tasas de supervivencia en comparación con otras comparaciones jurisdiccionales y puntos de referencia internacionales", dijo el doctor Robert Bell, presidente del Cáncer Quality Council of Ontario. "Si usted vive en Ontario y tiene cáncer, usted tiene una de las mejores posibilidades de supervivencia en cualquier parte del mundo."
Cancer Quality Council of Ontario

El informe destaca que el cáncer colorrectal se encuentra en sus mejores tasas de supervivencia a una tasa de supervivencia del 57% en cinco años hace siete años para Ontario y el 65% en la actualidad, gracias a una mejor detección y tratamiento.
Pero el otro 35% de los pacientes con cáncer colorrectal no debe morir ya que el cáncer de colon es 100% prevenible con la detección temprana, dijo Bell.
Cáncer de colon
El informe encontró que Ontario ha pasado del retraso en el tratamiento de radiación a una de las principales provincias de Canadá. "Hace diez años enviabamos pacientes a Buffalo y Rochester para los tratamientos de radiación", dijo Bell. "Ahora, más del 80% de los pacientes con cáncer en Ontario están recibiendo tratamiento de radiación en las cuatro semanas del diagnóstico, que es el mejor tiempo de espera en cualquier parte del país". Otro hallazgo clave son los mejores resultados de la cirugía para pacientes con cáncer en Ontario. Esto ha sido ayudado por el envío de cirujanos con experiencia para entrenar a otros cirujanos para realizar cirugías más eficaces en los centros de tratamiento oncológico. También ha habido una mejor integración de los servicios y una reducción de los tiempos de espera de la cirugía a la quimioterapia, y de la quimioterapia a la radiación. Este avance ha hecho que la quimioterapia sea segura y ha reducido los errores humanos. Alrededor del 50% de los pacientes con cáncer en Ontario están utilizando este sistema médico computarizado de entrada, dijo,